CCOO pide más seguridad en la zona de trabajo de la Autoridad Portuaria

  • La sección sindical de CCOO de la Autoridad Portuaria ha instado este martes al ente portuario a que " adopte sin más dilación, las medidas oportunas y dote de los medios necesarios humanos y materiales" para evitar accidentes trágicos como el de la semana pasada en el que un marinero fallecía atropellado por una carretilla.

El ente sindical ha hecho esta petición a través de una nota de prensa, donde han transmitido las condolencias a la familia del marinero fallecido, y ha pedido a la Autoridad Portuaria de Avilés, que adopte las medidas necesarias para evitar más accidentes como el de la semana pasada.

"Es su competencia y su responsabilidad, no solo adoptarlas, sino velar porque las mismas se cumplan, y que las actividades que se realizan dentro de la Zona de Servicio del Puerto, se lleven a cabo en condiciones de seguridad", han explicado en el comunicado.

En este punto CCOO ha hecho hincapié en que "las cámaras de vigilancia no evitan ni los accidentes ni los sucesos, y que únicamente la presencia permanente de la Policía Portuaria podría ordenar la caótica zona en la que se ha convertido el muelle pesquero para, de esta manera, hacer de esta zona un entorno más seguro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento