El PP prevé un repunte de autónomos tras "las ayudas pioneras del Gobierno del cambio"

  • El portavoz provincial del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha valorado la entrada este martes en vigor del nuevo paquete de medidas impulsadas por el Gobierno liderado por Juanma Moreno dentro del Programa de Estímulo a la Creación y Consolidación del Trabajo Autónomo en Andalucía, destacando que "se trata de una apuesta pionera con la que el presidente andaluz refleja su apuesta prioritaria por este colectivo".

El portavoz provincial ha destacado "el liderazgo de Málaga en la creación de empleo autónomo", señalando que "estas medidas sin precedente, unidas al carácter emprendedor de los malagueños, se traducirán previsiblemente en un repunte de autónomos en la provincia".

Además, ha incidido en que, "en los últimos seis meses, Málaga ha encabezado el crecimiento de nuevos trabajadores por cuenta propia de todo el país", explicando que, "de diciembre a junio, hemos registrado 3.815 nuevos autónomos en la provincia, lo que supone un aumento del 3,3 por ciento".

"Este paquete de medidas contempla incentivos por valor de 28,8 millones de euros en los próximos tres años, ayudas que a nivel provincial superan los 4,6 millones de euros y beneficiarán a más de 4.000 emprendedores malagueños", ha subrayado Carmona.

En este sentido, ha explicado, a través de un comunicado, que "las medidas están encaminadas a impulsar y consolidar el trabajo autónomo, como la ampliación de uno a dos años de la tarifa plana estatal de 60 euros, además de contemplar una tarifa súper reducida de 30 euros, también durante 24 meses, para menores de 30 años y para mujeres del ámbito rural".

"Se trata de una buena política de empleo, de un gran salto cualitativo", ha asegurado Carmona, que ha recordado también la aplicación de una cuota reducida de 50 euros durante dos años para los emprendedores del sector agrario, al tiempo que se beneficiará a las autónomas que se reincorporan tras la maternidad, ampliando de doce a veinticuatro meses la tarifa plana de 60 euros.

De igual modo, ha continuado, "se han puesto en marcha nuevas líneas de apoyo a empresarios y programas de segunda oportunidad y de estímulo a la innovación, a la competitividad y a la creación de empleo indefinido".

Otro aspecto "importante", ha insistido, "son las mejoras aplicadas para simplificar el proceso administrativo, reduciendo trabas burocráticas y facilitando el acceso a las ayudas; medidas que se suman a la bajada de impuestos para dibujar un escenario más favorable para la creación de empleo".

"El objetivo es favorecer tanto a los autónomos que empiezan su actividad, como a aquéllos que deciden reciclarse tras fracasar su modelo de negocio, ofreciéndoles una segunda oportunidad", ha apostillado Carmona, quien ha apuntado que "esta serie de incentivos para empresarios, autónomos e inversores ya se traducen en una mejora de los índices de confianza, lo que a su vez repercutirá en la creación de empleo y riqueza en nuestra tierra a medio plazo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento