El Palacio Valdés acoge el estreno absoluto de 'La fuerza del cariño' el 9 de agosto

  • El teatro Palacio Valdés acogerá el viernes 9 de agosto a partir de las 21 horas el estreno absoluto nacional de la obra 'La fuerza del cariño', bajo la dirección de Magüi Mira, y el protagonismo de la actriz Lolita Flores.

Según ha confirmado el Ayuntamiento de Avilés en nota de prensa este martes, esta obra es un drama con toques de comedia que vio la luz en 1983 como un exitoso y oscarizado largometraje, dirigido por James L. Brooks sobre una novela de Larry McMurtry a la que el novelista Dan Gordon dio forma de libreto teatral. Con estos puntos de partida, Emilio Hernández la ha adaptado al castellano..

La trama gira en torno a una madre protectora y viuda, que encarna Lolita Flores; su hija (Marta Guerras), una joven que emprende el vuelo con su pareja (Antonio Hortelano), y un vecino astronauta y mujeriego (Luis Mottola). Las vidas de los cuatro transcurren a toda velocidad y las celebran con humor, hasta que el abismo acecha, y el vértigo les golpea de repente.

"Merodean alrededor de la burbuja en la que todos queremos entrar para olvidar la angustia de la vida, para encontrar el placer infinito de dar amor y sentirse amado. Amor. La emoción que necesitamos como alimento ecológico y esencial para despertar las hormonas de la felicidad", ha explicado, Magüi Mira.

Tras su estreno en Avilés, donde hace dos semanas colgó el cartel de 'no hay billetes', la obra será representada en el Teatro Infanta Isabel de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento