Los tres vigilantes que agredieron a unos usuarios del Metro fueron despedidos

  • La delegación del Gobierno en Madrid baraja llevar el caso a la Fiscalía.
  • Los hechos que refleja el vídeo corresponden al mes de agosto.
  • "Son hechos aislados que no reflejan nuestra política".

El gerente de Seguridad de Metro de Madrid, Javier García, ha asegurado que los tres vigilantes grabados en vídeos tratando de forma inadecuada y agresiva a unos usuarios fueron despedidos e "inmediatamente" dados de baja en la empresa Prosegur.

Uno de los vídeos, como adelantó el diario 'El País', mostraba a varios empleados de seguridad abofeteando a un usuario mientras le pedían el billete de acceso. En otra grabación, un vigilante golpea en la cabeza a otro viajero a la vez que le insulta.

Ante la ausencia de denuncia, la delegación del Gobierno en Madrid baraja bien actuar de oficio o bien llevar el caso a la Fiscalía.

Son hechos aislados que no reflejan nuestra política

García señaló que estos vídeos llegaron a Prosegur a inicios de agosto de forma anónima y que enseguida se los remitieron a Metro, no sin antes tomar las medidas oportunas. "En coordinación con la compañía estas personas dejaron de prestar servicios en Metro, y además causaron baja en su empresa", subrayó.

El responsable de seguridad de Metro indicó que se desconoce la identidad de las personas agredidas, porque además no se tiene constancia de alguna información o denuncia sobre estos hechos.

En cuanto a las estaciones donde pudieron suceder los incidentes, García aseguró que es muy difícil averiguarlo porque en las imágenes sólo salen paredes y escaleras --hay más de 1.600 escaleras iguales en la Red de Metro-- pero tiene que ser en alguna perteneciente a las líneas 1, 6 ó 11, que es donde presta servicio Prosegur.

En Metro de Madrid trabajan cerca de 2.000 vigilantes de calidad a través de seis empresas. El gerente señaló que es difícil controlar si alguien de forma personal hace un acto como el que se ve en el los vídeos. "Son hechos aislados que no reflejan nuestra política", apostilló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento