López Miras descarta abstención de PP a la investidura de Sánchez y que se presente Casado

  • El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha descartado que el Partido Popular se abstenga a una segunda investidura del presidente del Gobierno en funciones,

Pedro Sánchez, en septiembre y ha apuntado a la posibilidad de que el líder del PP, Pablo Casado, sea quien se presente como candidato para formar Gobierno.

A su llegada a la Ejecutiva Nacional del PP,

López Miras ha asegurado que su partido "no puede ser responsable", con su abstención, de que haya un gobierno socialista "que dentro de dos meses indulte a aquellos presos políticos de Cataluña que ahora están procesados por dar un golpe de Estado o de que el PSOE pegue un sablazo de 26 millones de euros de impuestos a los españoles".

Como alternativa de Gobierno, el 'popular' ha destacado que "lo más lógico y lo que dice el sentido común" es que Casado, que es "la alternativa a la primera fuera política" intente alcanzar acuerdos para formar un gobierno de derechas. "Hemos tenido la oportunidad de que haya una investidura de Sánchez que ha fracasado, lo lógico, antes de someter a los españoles a unas nuevas elecciones, es que la segunda fuera tenga la oportunidad de conformar esa mayoría que le pueda dar un Gobierno", ha explicado López Miras.

Para que se forme un Gobierno de derechas, el PSOE debería abstenerse a la investidura de Casado, un gesto que "a nadie le debería de extrañar" que "al igual que el PSOE pide la abstención al PP y a Ciudadanos para conformar esa mayoría", haga lo mismo Casado en septiembre, pidiendo la abstención de los socialistas a un gobierno liderado por el Partido Popular.

ÁLVAREZ DE TOLEDO COMO PORTAVOZ DEL CONGRESO

Preguntado por qué le parece que su compañera Cayetana Álvarez de Toledo pudiera ser la portavoz del partido en el Congreso, López Miras ha asegurado que es una mujer "perfectamente capacitada" para el cargo porque está "muy comprometida con el PP y con los intereses de España".

"Creo sinceramente que lo haría bien y si esa es la propuesta de Casado, tendrá mi respaldo y por supuesto el de Murcia", ha indicado el 'popular' para después insistir en Álvarez de Toledo es una de las que "mejor representan ese centro derecha, un centro moderado y con muchas sensibilidades más conservadoras y claramente liberales".

GOBIERNO DE MURCIA

López Miras ha indicado que después de su investidura como presidente de Murcia "ya está prácticamente decidido el Gobierno", que se dividirá en diez consejerías, seis para PP y cuatro para Ciudadanos. Sin embargo, ha resaltado que lo importante después de la toma de posesión de los cargos, que se realizará esta semana, el Gobierno se convierta "en uno" que "responda por el interés de los murcianos".

El 'popular' también ha sido optimista para que en Madrid se acabe alcanzando a un acuerdo con el PP al frente después de ver "la voluntad de Ciudadanos y Vox" para negociar en Murcia. "En estos dos meses he podido palpar la voluntad de los dos partidos", ha asegurado López Miras que ha instado a ambas formaciones a tener la misma "voluntad sincera de diálogo" que han tenido en su comunidad autónoma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento