Contenidos exclusivos y preestrenos de sus series en abierto: así es la nueva Atresplayer Premium

  • La plataforma de televisión a la carta cuesta 2,99 euros y a partir de septiembre ampliará su catálogo.
  • 'El nudo', 'Veneno' y 'Cuatro bodas y un funeral' serán sus primeras series exclusivas.
De izquierda a Derecha: Carlos Fernández, Director de contenidos de Atresmedia TV, Natalia Verbeke, Javier Calvo, Javier Ambrossi y José Antonio Antón, Director de Programación y Negocio Digital.
De izquierda a Derecha: Carlos Fernández, Director de contenidos de Atresmedia TV, Natalia Verbeke, Javier Calvo, Javier Ambrossi y José Antonio Antón, Director de Programación y Negocio Digital.
ATRESMEDIA
De izquierda a Derecha: Carlos Fernández, Director de contenidos de Atresmedia TV, Natalia Verbeke, Javier Calvo, Javier Ambrossi y José Antonio Antón, Director de Programación y Negocio Digital.

La corporación Atresmedia da un paso más hacia la televisión del futuro y le hace un lavado de cara a Atresplayer Premium, su plataforma de televisión bajo demanda, para competir con otras empresas como Netflix, Amazon Prime Video o HBO.

Hasta ahora, la web ofrecía a los suscriptores (actualmente más de 75.000) los programas y series emitidos en televisión, sin publicidad; mientras que a aquellos no registrados podían acceder al mismo catálogo, pero con anuncios.

Desde septiembre, la plataforma "contará con series y películas exclusivas y en ella se preestrenarán algunos contenidos de nuestros canales antes de su emisión en abierto", detalla Carlos Fernández, director de contenidos de Atresmedia TV.

Con este paso, la compañía pretende "poner en valor la creación de contenidos", pero no solo de series y películas. "Vamos más allá que otras plataformas y tendremos programas como Zapeando y concursos como Ahora caigo disponibles, a la carta", explica Fernández.

Como ya venía siendo, los abonados tendrán acceso (por 2,99 euros al mes) a las series de prime time, los programas de entretenimiento y de actualidad y los documentales producidos por Atresmedia, sin publicidad; y tras el verano también accederán a todas las novedades.

José Antonio Antón, director de programación y negocio digital, ha contado durante la presentación que los preestrenos dependerán del contenido en cuestión y que la estrategia de emisión será diferente según de qué se trate. "Algunas series se irán añadiendo por capítulos, otras estarán disponibles en su totalidad desde el primer momento... Dependerá y cada caso se tratará de forma individual", especifica.

En cuanto a los usuarios no premium, no notarán cambios: "Simplemente no tendrán acceso a todos los contenidos, se quedarán como hasta ahora", añade Antón.

'El nudo', 'Veneno' y 'Cuatro bodas y un funeral'

A partir de septiembre, Atresplayer Premium incrementará su catálogo y ofrecerá productos exclusivos. Los primeros en llegar a la plataforma serán la miniserie Cuatro bodas y un funeral, la ficción El nudo y la serie Veneno dirigida por los Javis (Javier Calvo y Javier Ambrossi).

La primera es un remake de una de las comedias románticas más famosas de todos los tiempos, adaptada al formato televisivo, que contará los altibajos de un grupo de amigos británicos que buscan el amor.

El nudo narra la historia de dos parejas que, víctimas del destino, se cruzan para vivir un amor prohibido. Natalia Verbeke, Cristina Plazas, Miquel Fernández y Oriol Tarrasón encabezan el reparto. "La serie juega con los tiempos pasado y presenta y narra una historia muy potente", asegura Verbeke.

Por su parte, Veneno será "un homenaje a este icono LGTBI", en palabas de Los Javis. "Es un honor contar su historia y cómo allanó el camino a otros. Hemos investigado mucho, hemos hablado con gente de su entorno... La estamos haciendo desde la humildad de no saber algunas cosas que gracias a este proyecto estamos aprendiendo", relatan.

Además, los directores aseguran que "las protagonistas serán mujeres transexuales, oara dar a conocer actores y actrices 'trans', pero el casting también contará con gente muy conocida"

En todos los dispositivos

Además de los contenidos, Atresplayer Premium seguirá contando con imagen en 4K y sonido Dolby, la opción de descarga offline, subtítulos e idioma original, entre otras características técnicas.

Igualmente, se podrá disfrutar a nivel global en todos los dispositivos del mercado: ordenadores, tablets, televisiones y dispositivos externos (Google Chromecast, Apple TV), sin importar el sistema operativo de los mismos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento