Tres de cada cuatro objetos perdidos vuelven a sus dueños

  • En las estanterías de la Oficina de Objetos Perdidos se acumula de todo.
  • En lo que va de año ha recogido más de 3.000, sobre todo en las fiestas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
Así es el almacén de esta oficina municipal.
Así es el almacén de esta oficina municipal.
C. E.
Así es el almacén de esta oficina municipal.

¿Ha perdido una dentadura, unos esquíes o un traje de flamenca? No es tan raro, las prisas y el despiste hacen que cada vez los sevillanos pierdan más cosas en taxis, autobuses, trenes u otros lugares.

Si es su caso, pase por la Oficina de Objetos Perdidos (junto a la estación del Prado) antes de atar a San Cucufato, porque sólo en lo que va de año han recopilado más de 3.000.

No crea que será tan difícil encontrarlo. Tres de cada cuatro objetos perdidos que llegan allí son recuperados por sus dueños, según explica Luisa Fernanda Pascual, Jefa del Negociado.

En la oficina los teléfonos no paran de sonar, se descuelgan unas cien veces diarias. Luisa, que lleva trabajando aquí desde 1995, reconoce que ya ha visto prácticamente de todo.

En estas estanterías hay todo tipo de objetos, desde los habituales (móviles, paraguas, llaves) hasta los más insospechados, como una cédula hipotecaria a favor de los Duques del Infantado, de 1881.

Este documento fue encontrado en 2002. Ahora lo mandarán a la Hemeroteca.

Son durante las fiestas cuando en Sevilla se pierde el mayor número de objetos. Sólo entre Semana Santa y Feria han llegado más de 2.000, y en 2007 recibieron 7.625.

Si no encuentran al dueño o éste no lo reclama, la oficina los custodia durante dos años. Transcurrido ese tiempo, el propietario pasa a ser la persona que lo ha hallado.

Teléfono de la Oficina de Objetos Perdidos: 954 420 403

Mostrar comentarios

Códigos Descuento