El Banc de Sang avisa de que son necesarias unas 20.000 donaciones en agosto para abastecer a los hospitales catalanes

  • La entidad alerta sobre los últimos episodios de calor, que han hecho bajar las aportaciones.
Profesionales del Banc de Sang analizando muestras.
Profesionales del Banc de Sang analizando muestras.
CEDIDA POR EL HOSPITAL TRUETA/ACN
Profesionales del Banc de Sang analizando muestras.

El Banc de Sang ha alertado que los hospitales catalanes necesitarán 20.000 donaciones de sangre durante el mes de agosto (unas 800 diarias) para atender a enfermos y accidentados.

Según la entidad, durante el mes de julio las aportaciones de la ciudadanía han bajado un 20% en Cataluña en relación al año pasado, mientras que el suministro a los hospitales ha aumentado un 10%.

Los descensos tienen relación con los episodios de calor, según la entidad. En estos momentos hay reservas de sangre para siete días, cuando, lo óptimo es que haya para 10 días.

Entre los grupos más sensibles están los negativos, que tienen sangre para tres días. Es por ello que la entidad pide a las personas con este grupo sanguíneo que se acerquen a donar antes de irse de vacaciones.

Finalmente desde el Banc de Sang recuerdan que el 15 de julio se activó la campaña 'Aquest estiu, anima't a donar sang' (Este verano, anímate a donar sangre), que propone que todo aquel que haga una donación comparta la imagen a través de las redes sociales para animar a otras personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento