Ana Abellán y Ramón Lorente se incorporan al Gobierno toledano tras la salida de Inés Sandoval y Francisco Armenta

  • La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha dado a conocer este martes la composición del equipo de Gobierno con la incorporación de Ana Belén Abellán y Ramón Lorente como concejales de la Corporación municipal y del Ejecutivo local, tras las salidas de Inés Sandoval y Francisco Armenta par incorporarse a la Junta de Comunidades.
Ayuntamiento Toledo,fachada,turismo, edificio,turistas, monumento
Ayuntamiento Toledo,fachada,turismo, edificio,turistas, monumento
EUROPA PRESS - Archivo
Ayuntamiento Toledo,fachada,turismo, edificio,turistas, monumento

La toma de posesión de ambos se producirá este miércoles en el salón de plenos del Ayuntamiento capitalino, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

La innovación y el empleo, la transición ecológica y los mayores y personas con discapacidad marcarán el Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón los próximos años. El Ejecutivo municipal estará formado por 15 concejalías y 7 áreas de Gobierno obedeciendo, ha explicado, a la necesidad de establecer una estructura que permitirá desarrollar los compromisos adquiridos con la ciudadanía.

En este sentido, Ana Belén Abellán asumirá la Concejalía de Igualdad y la Concejalía de Bienestar Social, Mayores y Personas con Discapacidad; mientras que Ramón Lorente será el responsable de la Concejalía de Limpieza Viaria y de Mantenimiento de Edificios Municipales.

Asimismo, la Concejalía de Participación Ciudadana pasa a Juan José Pérez del Pino, que mantiene la Concejalía de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Protección Civil; y el concejal de Deportes, Pablo García, asume las competencias de la Concejalía de Juventud, mientras que María Teresa Puig, concejala de Festejos y de Cooperación y Educación para el Desarrollo desempeñará las funciones de viceportavoz del equipo de Gobierno.

De esta forma, la estructura del Ejecutivo de la alcaldesa Milagros Tolón tendrá como vicealcalde a José Pablo Sabrido, como portavoz a Noelia de la Cruz y como concejala de Igualdad a Ana Belén Abellán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento