Presentado el nuevo catálogo de la exposición permanente de Fundación Díaz Caneja que es "una obra de arte en sí mismo"

  • El presidente de las Cortes y de la Fundación Villalar, Luis Fuentes, junto con el alcalde de Palencia, Mario Simón, ha presentado la reedición del catálogo de la exposición permanente de la Fundación Díaz Caneja, del que se han editado 3.000 ejemplares después de que se agotara el anterior.
Fuenrtes (I) y Simón (D) ojean el nuevo catálogo.
Fuenrtes (I) y Simón (D) ojean el nuevo catálogo.
CORTES CYL
Fuenrtes (I) y Simón (D) ojean el nuevo catálogo.

Por ello, según ha explicado Fuentes, se acordó la reedición del catálogo pero de una "forma más sencilla, moderna" que permite en un primer vistazo ver que es una publicación "ingeniosa, ya que no es un catálogo al uso".

De la creatividad del nuevo catálogo se ha encargado el burgalés Asís González Ayerbe, de quien ha destacado "la minuciosidad y cariño" que ha puesto en la "innovación del diseño gráfico" para convertir las páginas "en una obra de arte en sí misma".

Se trata de 3.000 de ejemplares realizados con materialsostenible, en el marco de una iniciativa que pretender llegar almayor número posible de personas. Para ello, se han editado tresformatos.

El primero, el formato clásico del que se han editado mil ejempalres, con unas dimensiones de 24x24 centímetros, que cuenta con textos de los escritores Javier Millán y Juan Manuel Bonet, con imágenes de Rubén Valle y textos multimedia de Rafael del Valle, mediante los que se puede acceder a mayor información a través de dispositivos móviles.

El segundo formato cuenta con una tirada de otros mil ejemplaresy se trata de una réplica exacta del formato clásico, pero con untamaño menor, de 8x8 centímetros. Además, aprovechando lossobrantes de las láminas, se ha llevado a cabo la edición de otromillar de ejemplares más de un álbum de 86 cromos que reproducen una selección de las obras del propio catálogo.

"Creo que esta publicación servirá para reforzar la imagen de Castilla y León a nivel nacional e internacional como un referente de la actividad cultural y artística contemporánea", ha afirmado Luis Fuentes.

Asimismo, Luis Fuentes ha asegurado que es función de las Cortes "hacer Comunidad, trasladar a la ciudadanía el patrimonio" de Castilla y León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento