De cómo Rick Astley llegó a convertirse en el rey de las bromas para internautas

  • Su canción 'Never Gonna Give You Up' del artista británico es utilizada desde hace tres años para tomar el pelo a los internautas.
  • El vídeo musical del tema se esconde tras cientos de enlaces que no llevan realmente a la página que anuncian.
El cantante, en el vídeo que se utiliza para engañar a los incautos.
El cantante, en el vídeo que se utiliza para engañar a los incautos.
AGENCIAS

Andas buscando una información que te interesa, una foto o vídeo del que todo el mundo habla, y tras navegar unos minutos encuentras un enlace que hace referencia a ese contenido. Pinchas sobre él y en lugar del resultado deseado te encuentras con un vídeo de la canción Never Gonna Give You Up, de Rick Astley. El humor de la red tiene estas cosas. Acabas de ser 'rickroleado'.

Se trata de una broma que vive su apogeo desde el pasado 1 de abril, fecha en la que los países anglosajones celebran el día de los inocentes. En esa jornada, hasta Youtube se unió a la chanza y todos los vídeos destacados de su portada llevaban al vídeo de la canción del artista británico.

El fenómeno ha dejado se ser una broma exclusiva para geeks y ha saltado a las masas a través del béisbol. Según informa Fox News, el equipo de los New York Mets sometió recientemente a votación popular la elección de una de las canciones que se corean durante los partidos para animar al equipo. ¿Adivinan cuál fue la ganadora?. Bingo.

En la Wikipedia podemos encontrar más datos sobre el fenómeno, como una encuesta realizada por SurveyUSA que estima en 18 millones el número de estadounidenses que han sido 'rickroleados'. Y es que sitios de internet tan populares como Isohunt, LiveJournal o Think Geek han recurrido a Astley para tomarle el pelo a sus lectores.

Los orígenes, en GTA IV

Según cuenta la web de la FOX, el fenómeno del 'rickrolling' tiene su origen en la expectación generada por el lanzamiento del primer trailer del videojuego Grand Theft Auto VI, que llegará a las tiendas a finales de este mes.

Cuando Rockstar, la empresa creadora del título, colgó el vídeo en su web ésta se saturó, y muchos de los enlaces que otros sitios de internet habían hecho quedaron inservibles. Entonces a alguien se le ocurrió cambiar esos vínculos para dirigirlos al vídeo de Rick Atsley.

En realidad, se trata de una evolución de otra broma anterior, en la que se enlazaba sin avisar a la imagen de un pato, en una broma a la que se dió el nombre de duckrolling. Es el humor de internet, que ha dado a luz otros fenómenos como el clásico All Your Base.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento