Granada se presenta como destino de golf para atraer a 40.000 visitas anuales

  • Este tipo de turistas gasta una media de 150 euros al día, frente a los 30 del que busca sol y playa.
  • La provincia cuenta con cuatro campos de golf de 18 hoyos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

La provincia de Granada prevé atraer a unos 40.000 visitantes al año con el impulso del turismo de golf, cuyos practicantes gastan 150 euros al día frente a los 30 del turista de sol y playa. Se encargará de ello el Patronato Provincial de Turismo, en las principales ferias.

Esta promoción es posible después de haber consolidado la oferta turística de este deporte con cuatro campos de 18 hoyos en la provincia granadina: Santa Clara Club de Golf (Otura), Medina Elvira (Atarfe), Los Moriscos (Motril) y Granada Club de Golf (Las Gabias).

Según ha explicado hoy el vicepresidente de este organismo, José López, han desarrollado junto a la Asociación de Campos de Golf de Granada una serie de actuaciones que se centran en la asistencia por primera vez a ferias y mesas de contratación de golf, la edición de un folleto promocional y la firma de acuerdos con agencias de viaje y tour-operadores.

Entre las ferias y campeonatos donde se promocionará a Granada como destino de golf se encuentran Cádiz Golf Cup en Jérez, International Golf Travel Market en Marbella o London Golf Show en Londres.

Asimismo, uno de los principales productos que se comercializa es el Granada Global Green Free, un bono que permite jugar por 150 euros e los cuatro campos de golf de la provincia. Está a la venta desde el pasado verano en agencias de viajes y hoteles, establecimientos que pueden obtener un 20% de beneficios con la venta del mismo.

De este modo, Granada se integra en el mercado andaluz de este deporte, que en 2005 atrajo a la comunidad a 364.260 turistas y dieron lugar a unos ingresos de 511,9 millones de euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento