Olano dice que los principales dirigentes políticos españoles "van en contra de su país y de su sociedad"

  • El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha asegurado que los principales dirigentes políticos españoles "van en contra de su país y de su sociedad", en lugar de realizar aportaciones, y ha lamentado que, en el proceso de negociación entre PSOE y Unidas Podemos para formar gobierno se ha visto "la parte más mediocre y seguramente más desdeñable de la política".
Markel Olano.
Markel Olano.
EUSKADI IRRATIA
Markel Olano.

En una entrevista a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, Olano ha destacado que, tanto en Gipuzkoa como en el resto de Euskadi, "tenemos otra cultura política" que, en su opinión, "nos ha llevado verdaderamente a realizar una aportación a nuestra sociedad desde el enfoque político".

"Y en estos momentos, los principales dirigentes políticos españoles, en lugar de estar ocuparse de realizar aportaciones, están en contra de su país y de su sociedad", ha reiterado.

Así, ha indicado que no sabe si Sánchez logrará finalmente ser investido presidente del Gobierno en septiembre, aunque ha asegurado que "lo que por lo menos he visto hasta ahora ha sido que el proceso ha sido muy enmarañado.

En este sentido, el diputado general de Gipuzkoa ha criticado que "las prioridades" planteadas tanto por PSOE como por Unidas Podemos en el proceso negociador que han mantenido "no han sido prioridades de país o de estado", sino que "ha sido más la defensa de cada partido político", algo que, en su opinión, es "la parte más mediocre y seguramente más desdeñable de la política" y "lo que han sufrido y padecido los ciudadanos".

"Me parece que es inaceptable realizar una defensa de sí mismo, propia, particular y casi única, olvidarse de las prioridades de la gente, ver cómo las relaciones se van enredando y pudriendo poco a poco y, aún así, continuar obstinados", ha denunciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento