Los vascos no se consideran responsables del cambio climático

  • Según datos del Ecobarómetro Social 2008.
  • Creen que contribuyen poco o nada a las emisiones de CO2.
  • Se muestran muy preocupados por el cambio climático pero no lo relacionan con su comportamiento personal.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

El 63% de los vascos cree que contribuye "poco o nada" a las emisiones de CO2 y echa la culpa del cambio climático a las industrias (71%) y a los vehículos (56%), según el Ecobarómetro Social 2008.

El Gobierno Vasco ha publicado hoy los resultados de este estudio, que se elabora coincidiendo cada cuatro años, con el Día Mundial de la Tierra.

Su objetivo es sondear la opinión de la sociedad vasca sobre la situación medioambiental. El estudio señala que la cuestión medioambientalmente más preocupante para la población vasca es el cambio climático, señalada por un 63% de los encuestados.

Además, la sensación de que el cambio climático es una cuestión que va a afectarles en el futuro "mucho o bastante" es generalizada (65%). Sin embargo, la mayoría de los vascos estima que contribuye "poco o nada" a las emisiones de CO2 y culpa a la industria (71%) y a las emisiones de los vehículos (56%) de ser los principales causantes del cambio climático.

Escasa importancia al comportamiento personal

En este sentido, la encuesta revela que existe una disociación entre la elevada preocupación que la población vasca muestra por el cambio climático y por sus consecuencias futuras en el plano personal y la escasa importancia atribuida a los comportamientos personales.

Además, la mayoría de los encuestados se muestra dispuesto a modificar sus hábitos de consumo, ahorrando por ejemplo en el consumo de energía eléctrica y de agua (96%) o usando el transporte público en lugar del vehículo privado (84%).

La predisposición a usar el transporte público es mayor entre las mujeres que entre los hombres (89% frente a 79%). Por otro lado, el 89 por ciento de los vascos cree que los políticos deberían dar al medio ambiente la misma importancia que a las políticas sociales y económicas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento