El PP municipal defiende que el expediente de la Fiesta de San Antón nació y fue tramitado en su mandato

  • El concejal del Grupo Popular del Ayuntamiento de Jaén Manuel Bonilla ha defendido este lunes el compromiso del anterior equipo de gobierno, de reforzar la idea de capitalidad y de proyectar la imagen de Jaén a nivel nacional, "para lo cual se trabajó en el anterior mandato en una serie de eventos de gran relevancia cultural, religiosa, turística y deportiva, como eran la Semana Santa, el World Pádel Tour, la iluminación navideña, o la San Antón".

Bonilla ha destacado, que es obvio que el reconocimiento de la Fiesta de San Antón como de interés turístico nacional va a permitir que la ciudad, sus tradiciones, su cultura y desde luego, a la propia Carrera Popular de San Antón, "sean conocidas en toda España", y ha preguntado a PSOE y Ciudadanos, que aclaren cuál es su posición en cuanto a la celebración de esta fiesta, ya que "es evidente que la apuesta del Partido Popular por que se celebrara en sábado ha sido un éxito".

Así, ha asegurado que el expediente fue preparado y tramitado en el anterior mandato. "Ya en el año 2016 hubo un salto cuantitativo en cuanto al número de participantes y cualitativo en cuanto a la organización. La gran novedad fue mantener "viva la fiesta tradicional mezclando tradición, cultura, deporte y turismo y celebrándola todos los sábados cercanos al día de San Antón, y así, y con ese ánimo se organizaron las fiestas y las carreras de los años 2017, 2018 y 2019", ha señalado.

"El tiempo ha demostrado que fue un éxito que ha consolidado las fiestas de San Antón como una fiesta significativa en el calendario nacional. Somos conscientes de que se celebran muchas carreras populares por todos los rincones de España, que se organizan muchas fiestas de San Antón, pero la Fiesta y Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón son únicas", ha indicado el edil del PP.

"Para culminar este objetivo, quisimos consolidar la Fiesta, mediante la declaración de Interés Turístico Nacional, un expediente muy laborioso y arduo, que un importante equipo de trabajadores municipales fue capaz de preparar y presentar en tiempo récord. Hoy tenemos el resultado de ese esfuerzo, ya que no sólo los giennenses creemos en nuestra Fiesta y Carrera de San Antón, sino que también el Ministerio ha reforzado esa idea, con el Decreto que regula la declaración de Interés Turístico Nacional de dicha fiesta".

Bonilla ha defendido además que "el proyecto para la iluminación en Navidad "ya inició su licitación antes de las elecciones y en él se mejoraba y ampliaba la iluminación navideña del año pasado, que ya supuso un gran éxito y un gran reclamo turístico", por lo que ha instado al gobierno de coalición PSOE-Ciudadanos, para que siga trabajando "en la misma línea en la que lo hizo el gobierno del Partido Popular".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento