Rescatada una senderista de 61 años herida en una pierna en la ruta del Cares

  • Efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) han rescatado a una senderista de 61 años que ha resultado herida en una pierna cuando realizaba la ruta del Cares, a unos dos kilómetros de Poncebos, en la zona de Las Colladinas, en Cabrales.

Una persona que acompaña a la mujer en la ruta ha alertado al Centro de Coordinación de Emergencias sobre las 18.17 horas de que la senderista podía tener un pie roto y no podía caminar.

Después de que el médico-rescatador le haya inmovilizado la pierna con una férula en el lugar, fue evacuada con triángulo de rescate, mediante una operación de grúa de unos 20 metros, hasta el helicóptero medicalizado del SEPA.

La mujer, que presentaba una posible fractura en la base del peroné izquierdo, ha sido evacuada hasta el Hospital del Oriente, ha informado el SEPA.

La Sala 112 del SEPA movilizó el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias y al Grupo de Rescate y pasó el aviso al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente). Además, se informó, como marca el protocolo, a la Guardia Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento