La Universidad de Santiago de Compostela (USC) ofertará este año un total de 64 cursos de verano, más del doble que en 2007, anunció en rueda de prensa el vicerrector de Cultura, Elías Torres. El dirigente académico aseguró que el año pasado participaron en estos cursos unos 2.500 alumnos y que más de 600 se quedaron en la lista de espera por falta de espacio.

Este verano los cursos movilizarán a más de 650 expertos invitados y a 300 profesores de la USC de distintas disciplinas, que dirigirán lecciones, entre otros temas, sobre "Comunicar malas noticias", "50 años de Seguridad Social comunitaria", "Escritoras europeas de lenguas minorizadas" o "Protocolo deportivo".

La matrícula en los cursos "está abierta a todo el mundo" y la USC ha establecido 230 becas

El vicerrector destacó la "creciente presencia" de cursos vinculados a la propia historia local de las ciudades gallegas en las que se desarrollan, un total de 19, entre las que figuran Santiago de Compostela, Lugo y A Coruña y diversos núcleos de población como Foz, Tomiño, Vilagarcía de Arousa o Monforte de Lemos.

Torres resaltó que "es el mayor despliegue en el verano del personal docente de investigación en toda la historia de la Universidad". El presupuesto para esta iniciativa es de 1,3 millones de euros, de los que la USC aportará un tercio, mientras que los otros dos los aportarán diputaciones, ayuntamientos y otras entidades.

La matrícula en los cursos "está abierta a todo el mundo" y la USC ha establecido 230 becas, cuyo plazo de solicitud está abierto desde hoy y se otorgarán según el expediente académico y el currículo, sin tener en cuenta condiciones económicas, informó el responsable de los cursos, Pablo Sampedro.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTIAGO DE COMPOSTELA