Accidente de tráfico en Escalante, Cantabria
Estado en que quedó el vehículo de un hombre de 56 años que falleció al estrellarse contra un árbol en Escalante, Cantabria, y cuya esposa fue hallada muerta después en su domicilio con heridas de arma blanca. 112 Cantabria

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, ha confirmado este martes el asesinato machista de la mujer de 52 años asesinada en su casa con un arma blanca en el municipio cántabro de Escalante. En su cuenta de Twitter, Calvo ha lamentado que la violencia machista se cobró ayer una nueva víctima, que eleva a 1.011 las mujeres asesinadas en España desde 2003 y a 36 en lo que va de año.  

"Tenemos que seguir trabajando para evitar que el machismo criminal amenace la seguridad y la vida de las mujeres. Mi más sentido pésame a la familia. #NiUnaMas", ha escrito la ministra de Igualdad en funciones.

La Guardia Civil encontró a la víctima asesinada con heridas de arma blanca al ir a notificarle el fallecimiento de su marido en un accidente de tráfico contra un árbol.  

La mujer, de 52 años y que responde a las iniciales M.J.R.R., no había presentado denuncias previas por malos tratos contra su marido, tres años mayor que ella y con iniciales J.F.A.E.

El matrimonio tenía fijado su domicilio en Zaragoza, aunque actualmente residía en el barrio de San Roque en la localidad cántabra de Escalante. Tenían dos hijos mayores y habían sido abuelos hace poco.

El accidente de tráfico en que perdió la vida el hombre ocurrió a las 17.40 horas, al chocar su vehículo contra un árbol en el kilómetro 0,8 de la carretera CA-460.

Es además la segunda víctima por violencia machista en Cantabria en lo que va de año, tras el asesinato en enero de Rebeca Alexandra Cadete en Laredo por parte de su exnovio.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.