El Pleno de la Diputación de Ávila insta a la Junta a dotarse de más medios contra incendios

  • El Pleno de la Diputación de Ávila ha aprobado por unanimidad una declaración institucional en la que se insta a la Junta a "incrementar económicamente las partidas para la prevención de incendios forestales, y por tanto la extinción prematura de los mismos, realizando trabajos de limpieza de montes en épocas no estivales".
Imagen del Pleno.
Imagen del Pleno.
DIPUTACIÓN DE ÁVILA
Imagen del Pleno.

Según la declaración, la Diputación pretende que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León tome en consideración esta necesidad que, además, "supondrá creación de empleo para muchos municipios carentes de actividad económica y de empleo", como "una medida más para combatir la despoblación de las zonas rurales".

La declaración institucional también será elevada al Gobierno central, que "ha de desplegar medios de apoyo a las comunidades autónomas para completar la cobertura de los montes contra incendios", según establece la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes.

Asimismo, la Diputación recuerda que la Administración General del Estado cofinancia los Planes de Desarrollo Rural 2014-2020, que cuentan con una medida específica destinada a la prevención de incendios forestales dotada de un presupuesto muy significativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento