Rescatan un barco emiratí secuestrado en Somalia y capturan a los piratas

  • El incidente se produjo en la región de Puntlandia.
  • Ningún miembro de la tripulación resultó herido.
  • Tres de los piratas y un policía sí sufrieron daños.
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.

Fuerzas policiales de la región somalí de Puntlandia han rescatado un carguero de los Emiratos Árabes Unidos secuestrado el lunes por un grupo de piratas, que han sido detenidos, informaron hoy fuentes oficiales.

Tres de los piratas resultaron heridos, así como un efectivo del comando policial que rescató la nave, mientras que ningún miembro de la tripulación ha resultado herido.

El director general de Puertos del Gobierno autónomo de Puntlandia, Mohamed Ahmed Nur, dijo por teléfono desde ese lugar del norte de Somalia que la operación fue lanzada anoche por efectivos policiales y quedó completada a primera hora de hoy.

El barco Al-Jalij fue secuestrado ayer a las 10.00 hora local (07.00 GMT) a 11 kilómetros del puerto de Bossaso. Cuando se acercaba a la costa, el carguero fue avistado por un grupo de piratas, que lo abordó después de realizar disparos de intimidación.

La nave había zarpado de los Emiratos Árabes Unidos y estaba transportando materiales para Puntlandia cuando fue asaltado. "Las fuerzas de seguridad de Puntlandia recuperaron el barco de los piratas, y los siete piratas han sido detenidos. Tres de ellos están heridos", afirmó Mohamed, que agregó que entre la tripulación no hubo heridos.

Se espera que los detenidos comparezcan mañana ante las autoridades judiciales.

Secuestro del atunero español

El director general de Puertos de Puntlandia, por otra parte, no pudo dar detalles sobre la suerte del barco atunero español Playa de Bakio, que fue secuestrado por un grupo de piratas el pasado domingo. Mohamed señaló que, según sus informaciones, la nave se encuentra fuera de los límites de Puntlandia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento