El obispo de Mallorca firma el nombramiento de Marià Gastalver como prior del Santuario de Lluc

  • El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ha firmado este lunes el nombramiento de Marià Gastalver, como prior del Santuario de Lluc y rector de la Parroquia de Lluc y Sant Pere. De esta forma, comenzará sus funciones a partir del mes de septiembre.

Según ha informado el Obispado en un comunicado, el obispo ha formalizado este lunes el nombramiento del equipo que atenderá el santuario de Lluc y que estará formado, además, por Antoni Burguera y Toni Moreno, que será el diácono.

El Obispado ha explicado que Marià Gastalver ha sido hasta ahora rector de las parroquias de Sóller, Fornalutx, Bunyola, Port de Sóller, Palmanyola, l'Horta y Biniaraix. Es, además, vicario episcopal de Territorio de Palma y Tramuntana-Ponent.

Por su parte, Antoni Burguera Cabrer ha sido hasta ahora rector de les parroquias de Sant Sebastià y Beat Ramon Llull de Palma, mientras que Toni Moreno Bernat ha sido diácono de las parroquias de Sóller, Fornalutx, Bunyola, Port de Sóller, Palmanyola, l'Horta y Biniaraix. Es, además, responsable de pastoral de los colegios diocesanos de Mallorca.

Además, el equipo contará con las ayudas puntuales de diferentes sacerdotes, quienes colaborarán de forma "periódica y voluntaria". A ello, se suman las personas que trabajan en las instituciones y dependencias del Santuario de la Mare de Déu.

Por otra parte, hasta final de año dos misioneros de los sagrados corazones continuarán residiendo en el santuario, con el objetivo de ayudar al nuevo equipo en la transición.

El próximo domingo 8 de septiembre a las 11.00 horas, Diada de Lluc, se celebrará una misa de acción de gracias y la despedida de los misioneros, así como la toma de posesión de los nuevos sacerdotes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento