Caixabank abre en València su primera oficina 'all in one', con reconocimiento facial para hacer reintegros

  • Caixabank ha abierto en la plaza del Ayuntamiento de València su primera oficina 'all in one', un nuevo concepto de sucursal con el que pretende "revolucionar" la experiencia de los clientes bancarios en el canal físico. Para ello, el proyecto incorpora última tecnología como cajeros con reconocimiento facial para realizar reintegros.
Oficina 'All in One' de Caixabank en València
Oficina 'All in One' de Caixabank en València
CAIXABANK
Oficina 'All in One' de Caixabank en València

Su primera 'all in one' ajusta actualmente la oferta de servicios antes de su inauguración oficial el próximo mes de septiembre. También para después de verano está prevista la apertura de la segunda oficina de este tipo, en Barcelona, avanza la entidad en un comunicado.

Junto a la atención financiera, la oficina ofrece "experiencias innovadoras más allá de lo estrictamente bancario", tanto en el aspecto sensorial como en los contenidos y propuestas a los que puede acceder el cliente.

En un único espacio de 2.200 metros cuadrados, 'all in one' da atención especializada para todos sus modelos de negocio, tanto para particulares, con gestores especialistas en banca 'retail', 'premier' y 'privada', como para autónomos (Caixabank Negocios), emprendedores tecnológicos (DayOne), pymes (BusinessBank) y empresas (Caixabank Empresas).

Cuenta con un equipo de 80 empleados que darán servicio a una cartera de 17.000 clientes. Durante julio y agosto, el horario de apertura al público será de 8.30 a 14.30 horas. A partir del 16 de septiembre, la sucursal abrirá en horario ininterrumpido de mañana y tarde, de lunes a jueves (de 8.30 a 18.30 horas, los viernes de 8.30 a 14.30).

En el interior, el diseño de la nueva oficina está basado en una combinación de ideas inspiradas en la naturaleza con el uso de la última tecnología. Destaca la zona de la entrada, donde se han instalado unas espectaculares pantallas envolventes que ocupan una superficie total de 150 metros cuadrado, que proyectan imágenes de parajes naturales para dar la bienvenida.

El objetivo es que el cliente sienta que ha entrado en un "oasis urbano, totalmente diferente al estándar habitual en los espacios comerciales". Este diseño se completa con servicios tecnológicos innovadores, como los cajeros que permiten realizar reintegros mediante reconocimiento facial el cliente y sin tener que introducir su PIN.

IDENTIFICACIÓN TOTALMENTE SEGURA

El cajero dispone del hardware y el software necesario para captar la imagen del rostro del usuario y validar hasta 16.000 puntos de ella, lo que garantiza una identificación totalmente segura. Esta tecnología ofrece una mejor experiencia de usuario y una mayor seguridad en las operaciones, ya que agiliza el proceso de identificación del cliente y facilita la realización de reintegros sin memorizar múltiples contraseñas.

Gracias a este sistema, Caixabank destaca su posicionamiento como "primera entidad financiera" del mundo en presentar este tipo de cajeros. En València, la oficina 'all in one' dispondrá de cinco terminales con reconocimiento facial.

UN ÁGORA DENTRO DE LA OFICINA

Además de los elementos visuales y la tecnología, la experiencia se completa con servicios y posibilidades que "van más allá de lo estrictamente bancario". Tendrá contenidos propios, en formato de una programación mensual de eventos acerca de todo tipo de temas, abiertos a la participación de cualquier persona interesada, sea o no cliente. Esta iniciativa se denomina Caixabank Talks y dispondrá de un espacio propio en la oficina en formato ágora.

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