El PP le pide a Hila que revoque los plenos poderes del gerente de la SMAP

  • PALMA DE MALLORCA, 29 (EUROPA PRESS)
La concejal del PP de Palma Lydia Pérez
La concejal del PP de Palma Lydia Pérez
PP
La concejal del PP de Palma Lydia Pérez

La regidora del PP en el Ayuntamiento de Palma, Lydia Pérez, ha instado este lunes al alcalde de Palma, José Hila, a revocar las atribuciones y los plenos poderes del gerente de la Sociedad Municipal de Aparcamientos Públicos (SMAP), Pedro Manera.

Así ha informado el partido en una nota en la que recuerdan que Cort dio marcha atrás en relación a los plenos poderes otorgados al gerente de la Empresa Funeraria Municipal, Alberto Jarabo, al revocarse la posibilidad de realizar despidos de forma unilateral.

Sin embargo, los 'populares' critican que se mantengan las atribuciones de Manera y lo achacan a que forma parte del PSOE.

"La doble vara de medir genera desigualdades tanto en la garantía de los derechos de los empleados públicos como en la gestión de los recursos en función de qué partido tenga la responsabilidad", ha protestado Pérez, al entender que las atribuciones asignadas a los gerentes de empresas y sociedades municipales son "desiguales" en función del partido que las gobierne.

El PP ha explicado que este lunes, el Consejo de Administración de la SMAP ha votado la aprobación de los plenos poderes de Manera. "Disfrutará de plena libertad para contratar, incentivar con pluses y despedir al personal de forma unilateral, abriendo una brecha con una relación desigual y desequilibrada de Cort con sus empleados públicos", ha censurado Pérez.

Asimismo, la regidora 'popular' ha avanzado que el PP trasladará la cuestión al próximo Consejo de Administración para revocar los plenos poderes de Manera, al entender que suponen una "amenaza" a los derechos laborales de empleados públicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento