Berta Piñán califica de "declaración del peso que tiene" que la política lingüística esté en el nombre de su Consejería

  • La consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán, ha afirmado esta lunes que la política lingüística esté en el mismo nombre de la Consejería que dirige es, además de simbólico, "una declaración del peso que tiene".
Inauguración de la Uabra.
Inauguración de la Uabra.
PRINCIPADO.
Inauguración de la Uabra.

En declaraciones a los medios en Cangas del Narcea, donde Piñán ha participado en la inauguración de la Universidá Asturiana de Branu (Uabra), la nueva consejera ha explicado que además de lo simbólico, el nombre de la cartera que dirige "es una declaración del peso que la política lingüística tiene en esta Consejería".

Por otro lado, sobre la nueva edición de la Uabra, que se ha inaugurado esta lunes en Cangas del Narcea, Piñán la ha calificado de éxito por su alto número de participantes, algo que según la consejera viene "por un trabajo constante y bien hecho con una idea global de lo que es la formación".

En ese sentido, Piñán -que ha afirmado estar "ilusionada" por que su primer discurso en un acto público sea en la inauguración de la Uabra, donde fue profesora-- ha esperado que cada año la participación "desborde para que la Uabra crezca como sitio de encuentro de formación e intelectual".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento