Convocan una concentración en el CIE de Zapadores para exigir explicaciones por la muerte del interno que se suicidó

  • La Unión de Asociaciones Marroquíes-Casa Marruecos y la campaña CIEs NO han convocado para este martes, 30 de julio, una concentración en la puerta del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Zapadores, en València, para pedir explicaciones sobre el interno marroquí que se suicidó el pasado 15 de julio.
Zapadores
Zapadores
EUROPA PRESS - Archivo
Zapadores

La ciudadanía está invitada a sumarse a este acto-protesta con prendas de vestir blancas, en señal de duelo, y una flor para "exigir justicia para Marouane Abouobaida".

Con este gesto se pretende pedir "reclamar que se esclarezca lo sucedido, determinar las responsabilidades que por acción u omisión hubo en la muerte de Marouane y sancionar a los culpables".

"Una vez más, gritaremos que se clausuren todos los CIEs, porque mientras permanezca alguno abierto habrá personas que morirán encerradas en su interior", reivindica en un comunicado la organización de la protesta, para recordar que "diez personas han fallecido entre sus muros o en el traslado forzoso al que las sometieron" desde que se abrieron los centros de internamiento.

En València, además de Marouane, "en el CIE de Zapadores ha habido otras dos muertes: A.B., marroquí de 55 años que falleció el 16 de octubre de 2010 al llegar a la puerta desde el centro de salud donde no le detectaron ninguna anomalía, y un ciudadano nigeriano de 47 años que murió el 31 de agosto de 2008 tras caer desplomado en las duchas sin que pudiese ser reanimado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento