Urralburu (Podemos) invita a "luchar" por la consolidación de derechos ante gobierno que abre la puerta "al pasado"

  • "Hoy es un día triste y de alerta para la Región de Murcia". Así se expresaba el portavoz de Podemos, Óscar Urralburu, minutos antes de que el popular Fernando López Miras tomara posesión de su cargo como presidente de la Región de Murcia.

Y es que, el secretario general de la formación morada en la Región ha lamentado que "el cambio político se aleja cuatro años más", al tiempo que "se abre la puerta a un tiempo pasado". A pesar de esta "preocupación", ha invitado a los ciudadanos a "combatir todos los días" por la consolidación de derechos y libertades en la Región.

En este sentido, ha criticado "las afirmaciones de quienes sostienen el gobierno, VOX", y la solicitud de reprobación de la vicepresidenta de la Cámara, la socialista Gloria Alarcón, "precisamente por compartir tiempo y palabras con los movimientos feminista y LGTBI, que están preocupados por el retroceso de libertades y derechos en la Región de Murcia".

Asimismo, ha mostrado la determinación de Podemos Región de Murcia para "no dar ni un paso atrás, después del trabajo que ha costado avanzar en derechos y libertades en la Región". Por ello, ha asegurado que la jornada de este lunes es el inicio de "un tiempo de tristeza y también de combate permanente por la consolidación de los derechos sociales y civiles en esta Región".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento