Govern y administraciones de Barcelona se dan 18 meses de plazo para cumplir los límites europeos de contaminación

  • Constatan la necesidad de acelerar las medidas y apuestan por implementar zonas de bajas emisiones en los municipios metropolitanos.
La estatua de Colón de Barcelona, con un fondo de la densa nube de contaminación que cubre la ciudad.
La estatua de Colón de Barcelona, con un fondo de la densa nube de contaminación que cubre la ciudad.
Alberto Estévez / EFE

El Govern y las administraciones de Barcelona y del área metropolitana han constatado en una reunión celebrada este lunes la necesidad de acelerar las medidas contra la contaminación y se han dado un plazo de 18 meses para cumplir con los límites europeos.

Después de que Bruselas haya llevado a España ante el Tribunal de Justicia de la UE por contaminación en Barcelona, la zona del Baix Llobregat-Vallès y Madrid, el conseller de Territori, Damià Calvet, ha dicho que la decisión europea tardará unos 18 meses, tiempo en el que prevén aplicar medidas que permitan acreditar que se cumplen los límites establecidos por la UE si hay una sanción.

Entre las medidas planteadas en la reunión, de unas tres horas de duración, está la implementación de zonas de bajas emisiones en los municipios metropolitanos o la aceleración de los carriles Bus-VAO en la B-23 y la C-245.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento