Nos han dado por la tele 74 películas de relleno en algo más de un año

  • Las cadenas compran las películas en lotes.
  • Programan una y otra vez las películas de Jean Claude Van Damme, Steven Seagal, Eddie Murphy y Jackie Chan entre otros.
  • Cada vez se emite menos cine en la tele.
Steven Seagal, en una de sus películas.
Steven Seagal, en una de sus películas.
20MINUTOS.ES
Steven Seagal, en una de sus películas.

Desde el 1 de enero de 2007 y hasta ayer, las cinco cadenas generalistas (La 2 se excluye) han emitido un total de 74 películas protagonizadas por Jean Claude Van Damme, Steven Seagal, Eddie Murphy y Paco Martínez Soria, según publica hoy El Mundo.

La explicación a este aluvión de películas de baja calidad es que cuando las cadenas quieren comprar una película las empresas dueñas de los derechos les exigen comprarla en un lote en el que se incluyen otras que tienen menos interés, y que luego la cadena se ve obligada a rentabilizar, asegura un experto del citado diario.

Según un estudio de Barlovento Comunicación en 2007 se emitieron películas de Van Damme en 312 ocasiones en cadenas nacionales, autonómicas y de pago. Las autonómicas emitieron 47 de Steven Seagal.

Otro motivo por el que se programan estos filmes es que su estructura violenta, en el caso de Jackie Chan, Van Damme o Seagal, soporta muy bien los cortes publicitarios y el zapping ya que la historia no es lo más relevante, si no las escenas de acción, explica un experto a El Mundo.

Sin embargo, la tendencia general de las cadenas es programar cada vez menos cine. En 2001 se emitieron en el conjunto de las televisiones 13.410 películas y en 2006 tan sólo 9.717.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento