Sucesos.- Policía Local localiza y detiene a dos personas gracias a la aplicación de un teléfono móvil robado

  • Agentes de la Policía Local de Málaga han detenido a un hombre de nacionalidad peruana y 49 años y a una mujer de nacionalidad cubana y 20 años, ambos domiciliados en Madrid y con múltiples antecedentes, como presuntos autores de un delito de hurto. En concreto, pudieron ser arrestados gracias a la aplicación de un teléfono móvil sustraído.
Coche, polícia Local Málaga, recurso. Patrulla barrio
Coche, polícia Local Málaga, recurso. Patrulla barrio
EUROPA PRESS - Archivo
Coche, polícia Local Málaga, recurso. Patrulla barrio

Los hechos tuvieron lugar sobre 13.30 horas de la tarde del martes 23 de julio en un establecimiento de hostelería sito en calle Roger de Flor, donde se encontraba sentada una familia de origen francés, cuando, presuntamente, el individuo utilizó un juego de llaves para hacerlo caer al suelo y distraer a las víctimas con el ruido.

En ese momento, al parecer, la mujer que lo acompañaba aprovechó para sustraerles un bolso bandolera que contenía, entre otros efectos, un teléfono móvil valorado en unos 700 euros y unos auriculares de última tecnología valorados en 180 euros, siendo además el valor aproximado del propio bolso de 80 euros.

Una vez que advirtieron el hecho, las víctimas requirieron la presencia de agentes de una dotación de la Policía Local de Málaga que patrullaban por la zona, a los que les manifestaron que tenían otro teléfono similar al sustraído a través del cual podrían localizar la ubicación del mismo, por lo que los policías locales montaron a la familia en el vehículo patrulla y se dispusieron a desplazarse hasta el lugar que marcaba la aplicación, solicitando, al mismo tiempo, el apoyo de una unidad de zona de paisano.

La localización iba variando, lo que indicaba que estaban en movimiento, apareciendo como último punto el Parque de Huelin, por lo que los agentes, junto a las víctimas, comenzaron la búsqueda en su interior, según han informado desde la Policía Local a través de un comunicado.

Al percatarse de la presencia policial, los presuntos autores se levantaron de un banco en el que se encontraban sentados para comenzar a alejarse del lugar, dándoles el alto los policías locales de paisano ante su sospechosa actitud, procediendo a identificarlos y solicitándoles que les mostrasen los objetos que llevaban.

En el interior del bolso de la mujer, los policías locales localizaron el teléfono móvil y el bolso bandolera sustraídos, siendo reconocidos por las víctimas como propios, que además también reconocieron al individuo. Igualmente, los agentes localizaron en el banco en el que se encontraban los cascos inalámbricos.

Tras los hechos, los agentes procedieron a la detención del ambos implicados y a su traslado a dependencias policiales, para, posteriormente, ser puestos a disposición judicial.

AMPLIO HISTORIAL DELICTIVO

Por otro lado, han explicado que ambos detenidos cuentan con múltiples antecedentes por hechos similares, constándole al varón un total de 17 detenciones, la última en Madrid del pasado 21 de julio, además de dos averiguaciones de domicilio y paradero e infracción a la Ley de Extranjería.

En cuanto a la mujer, también le constan varias detenciones por hurto y extranjería, siendo la última del pasado 14 de julio, también en Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento