CSIF solicita el endurecimiento del régimen disciplinario ante la agresión a tres funcionarios en la cárcel

  • El sector de Administración General del Estado de CSIF Jaén ha solicitado el endurecimiento del régimen disciplinario tras la nueva agresión registrada en el Centro Penitenciario de Jaén en la tarde de este domingo en la que un interno hirió a tres funcionarios.
Acceso a la cárcel de Jaén
Acceso a la cárcel de Jaén
EUROPA PRESS - Archivo
Acceso a la cárcel de Jaén

Según ha informado CSIF, el interno, cuando iba a ser traslado para realizar las tareas asignadas, agredió a tres funcionarios; los cuales han sufrido diversas contusiones, incluso uno de ellos ha recibido un mordisco en el brazo.

CSIF ha vuelto a reiterar en un comunicado "la indefensión" con la que trabajan los funcionarios de Instituciones Penitenciarias, ya que son trabajadores que se encuentran diariamente con situaciones límite y su integridad física está en peligro.

En este sentido, el sindicato ha pedido la modificación de los medios coercitivos en los que se pudiera incluir el uso de las pistolas táser, como ya pidió CSIF a nivel nacional, y el endurecimiento del régimen disciplinario con los internos reincidentes.

Además, se ha solicitado que cuando se produzca una agresión a un trabajador penitenciario, el interno causante de dicha agresión sea clasificado automáticamente en primer grado penitenciario, que implica un régimen más restrictivo.

CSIF se ha lamentado del suceso ocurrido y ha manifestado su preocupación ante estos hechos cada vez más habituales. "No podemos consentir que esto sea una rutina", ha indicado Miguel Ángel Rojas, de CSIF Instituciones.

Ha subrayado que los funcionarios de prisiones no tienen la condición de agentes de la autoridad, por lo que "una agresión hacia nuestra persona no repercuten a nivel penal, lo que pone más en riesgo nuestra integridad física por las situaciones diarias en las que nos encontramos y la escasa consecuencia que hay tras producirse una agresión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento