El Ayuntamiento de Lorca pide que el viaje en tren a Murcia dure sólo 35 minutos

  • Se lo han pedido a Fomento a propuesta de UGT.
  • En estos momentos se tardan 55 minutos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
El viaje en tren de cercanías entre
Lorca y Murcia, en el que se invierten 55 minutos, podría reducirse a solo
35 con las mejoras y la modernización de la red ferroviaria convencional que el consistorio lorquino va a proponer al Ministerio de
Fomento a iniciativa de la federación de Transportes de UGT.

Lo confirmó el alcalde, Francisco Jódar, que explicó que el pleno del ayuntamiento ha acordado, por unanimidad de los grupos municipales, solicitar a Fomento la renovación de vías en el tramo Totana-Alhama y Librilla-Los Romanos y la instalación del Control de Tráfico Centralizado (CTC).

Las dos soluciones permitirán agilizar el tráfico ferroviario y disponer de un mayor número de trenes en servicio, dijo Jódar, que recordó que esta y otras medidas de mejora fueron propuestas al consistorio el pasado febrero por el sindicato UGT.

Jódar explicó que la solicitud a Fomento pasa por la mejora de 20 kilómetros de vías y por la instalación del CTC "dos medidas que nos permitirían reducir a 35 minutos en ir de Lorca a Murcia".

Otras peticiones del consistorio a Fomento serán el acondicionamiento de las estaciones, la supresión de los pasos a nivel y el soterramiento de la vía a su paso por el casco urbano de Lorca, como "proyecto de referencia para mejorar la integración urbana de la ciudad".

La construcción de una "plataforma logística intermodal" en el eje Puerto Lumbreras-Lorca-Totana, la potenciación del servicio interregional con la creación de una línea Lorca-Alicante-Valencia y la solicitud de una línea de Talgo Lorca-Madrid, fueron otras de las peticiones que ha acordado realizar al Gobierno el Ayuntamiento de Lorca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento