La empresa Herlusa, elaboradora de los productos 'El Arroyano', ha obtenido, a través de la certificadora Eca Cert-certificación, S.A., la certificación en I+D+i, bajo la norma UNE EN 166002-2006, con lo que se convierte en la primera firma extremeña en conseguirla y la número 91 de España.

'El Arroyano' es una empresa familiar ubicada en Arroyo de la Luz (Cáceres) y especializada en productos derivados del porcino. Fundada en 1920 por Lucio Salado, se ha caracterizado por "aunar la tradición elaboradora con la vanguardia y la investigación alimentaria", según informa la empresa en una nota de prensa.

Prueba de ello son sus distintos proyectos de investigación sobre producción intensiva de cerdo ibérico; aprovechamiento de lodos, fangos y purines; flora fúngica en el jamón ibérico, atmósfera protectora de loncheados, microorganismos patógenos en alimentos o seguridad alimentaria en la morcilla autóctona de Cáceres.

Además, se han investigado factores en el proceso de salazón de jamones y estudio de la materia prima y ambiente en el proceso de curación de lomos ibéricos, entre otros muchos. "En la plantilla de esta empresa siempre hay personal universitario dedicado especialmente a la investigación", añade la nota.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁCERES