La Junta inicia las obras del sendero peatonal de Espera en la carretera A-393

  • La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo, ha asistido al acto de inicio de las obras del paseo peatonal en la carretera A-393 del punto kilométrico 6,200 al 6,450 margen izquierda. El adjudicatario de estos trabajos es la empresa Manuel Alba, S.A, por un importe de 40.873 euros y la duración prevista de los trabajos es de dos meses.
Np Y Foto Mercedes Colombo Travesía Peatonal A 393 Espera
Np Y Foto Mercedes Colombo Travesía Peatonal A 393 Espera
JUNTA DE ANDALUCÍA
Np Y Foto Mercedes Colombo Travesía Peatonal A 393 Espera

Según ha explicado la Junta en una nota, la carretera A-396 Espera-Arcos de la Frontera, con origen en la intersección de la A-371 y final en la intersección de la A-372 Arcos de la Frontera, tiene una longitud de 19,79 kilómetros y pertenece a la Red Intercomarcal de la Red Autonómica de Carreteras de Andalucía.

La vía presenta un tráfico de 1.279 vehículos al día y en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 6,400 y el 7,750 se localiza la travesía de Espera.

La actuación que la delegación territorial de Fomento va a llevar a cabo consiste en la ejecución de labores propias de ampliación de la plataforma para dotar a la vía de zona reservada al tránsito peatonal, con objeto de su canalización fuera de la zona de circulación de los vehículos.

Así, se va a proceder al cajeo y posterior relleno mediante empleo de suelo seleccionado, ejecución de firme consistente en el extendido y compactación de zahorra artificial y ejecución de mezcla bituminosa en caliente, así como posterior ejecución de una barrera metálica de seguridad y barandilla de madera entre los puntos kilométricos 6,200 y el 6,450 de la carretera A-393.

Para ejecutar estas obras se utilizará maquinaria propia de movimiento de tierras en obras de carreteras, ejecución de firme y colocación de barreras de seguridad, cuya conservación es competencia del Servicio de Carreteras de la delegación territorial de la Junta de Andalucía en Cádiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento