El PP pide al Govern que acabe con los retrasos en las pruebas de prevención de cáncer de mama

  • El PP ha registrado este lunes una Proposición No de Ley en el Parlament en la que pide a la Conselleria de Salud que ponga en marcha un plan de choque para acabar con los retrasos en la realización de las mamografías del programa de prevención de cáncer de mama.

Según ha indicado el PP en un comunicado, actualmente existen "unas 6.000 mujeres de entre 50 y 69 años" que no han sido citadas para la realización de las pruebas el hospital Son Espases.

Asimismo, la formación ha solicitado que se realicen las pruebas pertinentes a "todas aquellas pacientes de entre 50 a 69 años a las que no se les haya efectuado la primera y las sucesivas visitas diagnósticas de cáncer de mama", antes del año 2020.

La diputada y portavoz de la comisión parlamentaria de Salud, Tania Marí, ha señalado que "el Govern debe decidir de qué manera termina con los retrasos en las mamografías de prevención", y ha añadido que, desde el PP, consideran que resulta "fundamental" acabar con "el déficit de radiólogos".

En este sentido, Marí también ha propuesto que "se derive a las pacientes a clínicas privadas en los casos en los que sea necesario".

Por otra parte, el PP ha pedido a la Conselleria que publique "el grado de cumplimiento del programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

Asegura que han podido conocer, "a través de los medios de comunicación", "el flagrante retraso" que se produce en Mallorca, "concretamente entre las mujeres que pertenecen al sector Ponent". Sin embargo, ha añadido Marí, desconocen "cuál es la situación y el grado de cobertura que se está produciendo en el resto de islas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento