Los mapas a pie de calle de Google emborronarán las caras de los españoles

  • Google y la AGPD hablaron sobre privacidad en internet.
  • Las versiones españolas de Google Health y Street View no atentarán contra los derechos de los usuarios.
Captura de pantalla del servicio de imágenes reales sobre mapas de Google.
Captura de pantalla del servicio de imágenes reales sobre mapas de Google.
GOOGLE.COM
Captura de pantalla del servicio de imágenes reales sobre mapas de Google.

Google se mostró de acuerdo con la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) en que la información facilitada en su buscador a los usuarios "puede y debe" ser mejorada, informó en un comunicado la citada agencia.

En el transcurso de la reunión, Google y la AEPD avanzaron que en la actualidad están trabajando en la mejora de sus políticas informativas de forma que la información sea más comprensible, para lo cual, han dicho, han "rediseñado su página de privacidad".

En el transcurso del encuentro también abordaron diferentes aspectos relativos a las políticas de privacidad de diversos servicios de la compañía como la función 'Street View' y el nuevo servicio Google Health, en la actualidad sólo existentes en Estados Unidos.

Respecto al primero, la AEPD obtuvo garantías por parte de Google de que 'Street View', un servicio que permite recorrer las calles y reconocer a personas en las imágenes, si llegara a España "contaría con un sistema que 'anonimizará' los rostros y matrículas de vehículos para evitar que los ciudadanos puedan ser identificados".

Respecto al servicio Google Health, la compañía ha informado de que este servicio permite a los usuarios acceder a su información sanitaria de forma centralizada a través de Google.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento