Detenidas 7 personas e intervenidas 2,2 toneladas de hachís y armas de guerra en una organización criminal de Murcia

  • Agentes de la Policía Nacional han intervenido este lunes 2.200 kilos de hachís y armas de guerra, municionadas y con varios cargadores de repuesto, a una organización asentada en Murcia.

En esta operación han sido detenidas siete personas y se han realizado cuatro registros. Según informa la Policía, el grupo estaba especializado en vuelcos, que consiste en hacerse pasar por policías para robar el estupefaciente a otras organizaciones.

Las investigaciones se iniciaron en enero con la colaboración del NCA británico, la Policía Italiana en España, a raíz de un grupo asentado en Alicante y Murcia y compuesto por ciudadanos españoles, marroquíes, italianos y británicos.

La organización dedicada a la exportación de marihuana y hachís a países de Europa, principalmente a Italia, utilizaba camiones a nombre de una empresa asentada en la Región de Murcia para distribuir la sustancia estupefaciente. El grupo delictivo iba almacenando la droga, bien en naves industriales situadas en polígonos con la finalidad de enmascarar sus actividades con el trajín habitual de las empresas de transporte, o en chalets con garajes situados en zonas residenciales para tener mayor vigilancia y seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento