El alcalde de Santiago confía en tener antes de final de año una regulación para los pisos turísticos

  • El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, confía en que antes de final de año esté lista la regulación para las viviendas turísticas en la que trabajan los departamento de Turismo y Urbanismo del gobierno de la capital gallega.
Xosé Sánchez Bugallo en rueda de prensa
Xosé Sánchez Bugallo en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Xosé Sánchez Bugallo en rueda de prensa

A preguntas de los medios en una rueda de prensa celebrada este lunes después de la reunión de la junta de gobierno local, el regidor compostelano ha expresado su preocupación por la "proliferación indiscriminada y en la mayoría de casos ilegal" de este tipo de alojamientos.

Días después de que la Asociación de Hostelería de Santiago alertase de que el nivel de ocupación en el casco histórico durante las fechas centrales de las fiestas del Apóstol estaba muy por debajo de otros años, Bugallo ha manifestado que le preocupan los efectos de las viviendas turísticas sobre el negocio, pero ve "más grave" que este fenómeno esté provocando que estudiantes y vecinos de la ciudad "se tengan que ir" de Santiago por el alza de los precios y la escasez de oferta de pisos de alquiler.

El alcalde, que cifra en un millar el número de viviendas turísticas en la capital gallega, ha apuntado que ya solicitó a la Xunta que establezca "un control muy estrecho sobre la concesión de licencias de pisos turísticos".

En este sentido, afirma que no se opone a la existencia de este tipo de alojamientos, pero cree que deben ser compatibles con las viviendas residenciales, los pisos para estudiantes y la oferta hotelera de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento