Las Juntas Generales de Gipuzkoa recuerdan a Juan Mari Jauregi en el 19 aniversario de su asesinato por ETA

  • Las Juntas Generales de Gipuzkoa han rendido homenaje este lunes, con unos minutos de silencio y una ofrenda floral, al que fuera juntero y gobernador civil en el territorio histórico, el socialista Juan Mari Jauregi, cuando se cumplen 19 años de su asesinato por parte de ETA.
Homenaje a Juan Mari Jauregi en las Juntas de Gipuzkoa.
Homenaje a Juan Mari Jauregi en las Juntas de Gipuzkoa.
JUNTAS DE GIPUZKOA
Homenaje a Juan Mari Jauregi en las Juntas de Gipuzkoa.

Representantes de todos los grupos con representación en el Parlamento foral (PNV, PSE-EE, EH Bildu, Elkarrekin Podemos y PP) han realizado cinco minutos de silencio y una ofrenda floral en memoria de Jauregi y a favor de la paz.

En el acto han estado presentes la viuda e hija del homenajeado, Maixabel Lasa y María Jauregi, respectivamente, acompañadas por el vicepresidente de las Juntas Generales, Ernesto Merino, miembros de la Mesa y de los grupos junteros.

Asimismo, se han sumado a la concentración el diputado general de Gipuzkoa Markel Olano, el segundo teniente de diputado general Denis Itxaso, la diputada y portavoz foral, Eider Mendoza, y el diputado de Medio Ambiente Jose Ignacio Asensio, así como el director foral de Derechos Humanos Jon Gambra.

También han acudido al homenaje, entre otros, Laura Martin y Maider García, viuda e hija de Juan Carlos García Goena, asesinado por los GAL el 24 de julio de 1987, así como Enrique Ullibarriarana, asesor para Políticas de Víctimas del Gobierno Vasco y la alcaldesa de Tolosa, Olatz Peon, así como personas que trabajan en las Juntas Generales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento