"Los secuestradores han dejado a Jaime hablar sólo un minuto con su novia"

Fotografía del pesquero español 'Playa de Bakio' (EFE)
Fotografía del pesquero español 'Playa de Bakio' (EFE)
EFE
Fotografía del pesquero español 'Playa de Bakio' (EFE)

El atunero vasco 'Playa de Bakio', secuestrado en aguas somalíes, se encuentra ya fondeado frente a las costas somalíes y los secuestrados posiblemente estén ya en tierra, un dato adelantado por algunas emisoras de radio que aún no ha sido confirmado por fuentes gubernamentales, "pendientes de que la comisión de coordinación que se reunió esta mañana aporte datos".

Las familias siguen a la espera

Gloria, la madre de Jaime Francisco Candamil Casanova, caldereta del buque Playa de Bakio, ha confirmado esta mañana a 20 Minutos que la familia está hoy "un poco más animada" que ayer, cuando ni se les podía ocurrir llamar a los secuestrados.

Cree que si todo sigue así pronto volverán a casa
"Jaime ha hablado con su novia un minuto, no le han dejado más, y le ha dicho que estaban bien y que estuviéramos tranquilos. Cree que si todo sigue así pronto volverán a casa, aunque
depende de su empresa (Pevasa)", comenta Gloria con serenidad. 

Por su parte, los familiares de José Manuel Baz Márquez, jefe de máquinas del atunero, exteriorizan más los nervios provocados por la incertidumbre.

"Estamos mal, es lo único que podemos decir. No vamos a hacer más declaraciones", afirman con voz cansada.

Una decena de secuestradores

Si bien las primeras estimaciones hablaban de cuatro piratas somalíes, el pescador vasco Mikel Arana confirmó a su padre en una escueta conversación telefónica que subió "más gente al barco" y que los secuestradores, todos con "preparación militar", serían alrededor de una decena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento