Marcos de Quinto sugiere "535 días en un zulo" para el etarra Xabier Ugarte, uno de los secuestradores de Ortega Lara

Marcos de Quinto, diputado de Ciudadanos y ex vicepresidente de Coca-Cola.
Marcos de Quinto, diputado de Ciudadanos y ex vicepresidente de Coca-Cola.
JORGE PARÍS
Marcos de Quinto, diputado de Ciudadanos y ex vicepresidente de Coca-Cola.

El diputado de Ciudadanos y exdirectivo de Coca-Cola Marcos de Quinto ha sugerido, desde Twitter, que uno de los secuestradores de Ortega Lara pase "532 'días' en un zulo" sin garantías de lo que pueda sucederle. La afirmación ha generado una notable polémica en esa red social.

Ese sería, a su parecer, la pena que equivaldría al delito cometido. El diputado de Ciudadanos contestaba así al periodista Antonio Maestre, que preguntaba que pediría, ya que en un primer tuit había cuestionado que "22 años de cárcel en una cómoda prisión española" fuera equivalente a lo sufrido por Ortega Lara.

Como parte de la conversación, Maestre sugirió también a Marcos de Quinto que eliminase esas publicaciones en las que "pide torturas para presos". 

Xabier Ugarte Villar fue liberado este sábado, recibiendo el día siguiente un homenaje en la localidad guipuzcoana de Oñate. El día anterior otro etarra, José Javier Zabaleta Elosegi 'Baldo', había sido homenajeado en Hernani.  El Gobierno ha llevado ante la Fiscalía sendos homenajes a los dos etarras puestos en libertad. 

Pablo Casado calificó en su cuenta de Twitter de "indignos" y "humillantes"para las víctimas los homenajes a etarras, recordando la petición del PP de ampliar el delito de convocatoria de homenajes a los convocantes y organizadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento