El software libre, un ahorro de 60.000 millones de dólares para las empresas

  • Este es un dato negativo para las compañías de software privativo.
  • Compañías como Microsoft pierden ingresos.
Pantalla de inicio de sesión de Ubuntu.
Pantalla de inicio de sesión de Ubuntu.
AGENCIAS
Pantalla de inicio de sesión de Ubuntu.

El software libre representa unas pérdidas de 60.000 millones de dólares a las compañías de software privativo como Microsoft, según el informe de The Standish Group.

"El software Open Source provoca estragos en el mercado del software, con unas pérdidas reales de ingresos anuales para las compañías de software (privativo) de 60.000 millones de dólares", según Jim Johnson, presidente de la consultora.

Es un momento genial para ser una empresa de software libre

En la web especializada CNET dudan que estas cifras se correspondan con la realidad, ya que la industria estaría subestimando el impacto del software libre en el negocio tradicional.

Una cifra de 60.000 millones de dólares supondría un impacto económico del 6% del total estimado del presupuesto de las TI en software.

Además, habría que considerar que esta circunstancia tiene por otro lado un punto muy positivo: las empresas están ahorrando 60.000 millones de dólares en informática gracias al software libre, que proporciona gran flexibilidad a las empresas y administraciones.

Este informe de cinco años de investigación refleja que estamos en "un momento genial para ser una empresa de software libre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento