La Orquesta Reino de Aragón realizará un concierto solidario para reforestar el entorno de Leciñena

  • La Orquesta Reino de Aragón, formación residente del Auditorio de Zaragoza, se ha comprometido a ayudar al Curso de Música de Los Monegros: Trompeta y Trombón en la realización de un concierto solidario que tendrá como finalidad reforestar el entorno del Santuario de la Virgen de Magallón, situado en la localidad zaragozana de Leciñena, tras el incendio registrado en la zona el pasado miércoles 24 de julio, que arrasó más de 1.200 hectáreas entre los términos municipales de Leciñena y Perdiguera.
Incendio de Perdiguera y Leciñena (Zaragoza).
Incendio de Perdiguera y Leciñena (Zaragoza).
GOBIERNO DE ARAGÓN
Incendio de Perdiguera y Leciñena (Zaragoza).

Así lo han acordado los directores del curso de música de Leciñena, Pablo López y Javier Gonzalo, y el director general de la Orquesta Reino de Aragón, Sergio Guarné, con la aprobación del alcalde de Leciñena, Raúl Gracia. El recital llevará como título 'Una nota, un árbol'.

Guarné ha señalado que la orquesta tiene vocación de servicio y se ha comprometido en buscar la fórmula apropiada, durante la próxima temporada, para ayudar al curso de música de Leciñena para que recupere su "fantástico entorno natural".

Al respecto, ha manifestado que "colaboraremos, codo a codo, en un concierto solidario que tendrá como finalidad reforestar la zona dañada". Además, ha destacado que "muchos de los profesores del propio curso son músicos en plantilla de la ORA, por ello vamos a estar especialmente sensibilizados con este proyecto".

López y Gonzalo han comentado que "fue triste recibir las primeras imágenes del incendio y estamos convencidos de que este proyecto nos va a unir mucho más. Vamos a organizar un concierto emotivo, vamos a recaudar lo máximo posible y vamos a contribuir con nuestro grano de arena en la reforestación del entorno de nuestra casa, el Santuario de Magallón".

El curso, que ha realizado nueve ediciones, se lleva a cabo desde su fundación en el Santuario de Magallón en Leciñena, un escenario histórico-cultural que "reúne los ingredientes idóneos de tranquilidad y comodidad, rodeado de un bello entorno natural". Hasta la fecha, han disfrutado de estas clases más de trescientos músicos de todo el territorio regional y nacional, entre los que se encuentran profesores de gran trayectoria internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento