Salamanca rendirá homenaje a José de Espronceda en el Día del Libro

  • Se cumple el segundo centenario de su nacimiento.
  • Se repartirán más de 5.000 marcapáginas dedicados al escritor que inmortalizó la ciudad en 'El estudiante de Salamanca'.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA

El escritor José de Espronceda, del que se cumple el segundo centenario de su nacimiento, será objeto mañana de un homenaje en la Plaza Mayor de Salamanca con motivo del Día del Libro, según anunció el alcalde de la capital, Julián Lanzarote.

Por este motivo, el marcapáginas que cada año entrega el Consistorio como recordatorio del evento recordará, en esta ocasión, la figura de este literato que inmortalizó la ciudad charra al escribir 'El estudiante de Salamanca'.

Las ventas van en aumentando cada año y el número de librerías participantes, también

Según Lanzarote, estaba previsto el reparto de 5.000 marcapáginas pero, ante la petición de los libreros, se añadirán otros 1.000 más para que los que compren algún libro puedan llevarse un ejemplar que "todos los años tienen su encanto, pero que en esta ocasión ha quedado especialmente bonito".

Además, como novedad, aquellos que compren cualquier ejemplar, si lo desean podrán solicitar que se les ponga un sello también conmemorativo como recuerdo de su adquisición, medida con la que se busca potenciar una efeméride que se celebra en la ciudad de Salamanca "desde hace tanto que hasta los libreros desconocen la fecha", indicó Lanzarote, y que coincide con la muerte de dos de los grandes escritores de la historia: William Shakespeare y Miguel de Cervantes.

En cuanto a su éxito, el presidente de la Asociación de Libreros de Salamanca, José Luis Delgado, aseguró que "las ventas van aumentando cada año" y que el número de librerías participantes también: de ahí que en la pasada edición participaron 19 y en esta ocasión están inscritas 25.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento