'20 minutos' entra en la lista de las 50 mejores empresas españolas para trabajar

Nuestra redacción, un buen lugar para trabajar (JORGE PARÍS)
Nuestra redacción, un buen lugar para trabajar (JORGE PARÍS)
JORGE PARÍS
Nuestra redacción, un buen lugar para trabajar (JORGE PARÍS)

El Instituto Great Place to Work® ha incluido a 20 Minutos en su lista de Los 50 Best WorkPlaces en España, o lo que es lo mismo, las mejores empresas para trabajar en nuestro país, según sus empleados.

Las 50 Mejores son ganadoras, y estas cinco categorías les permiten compararse con empresas más similares
Son más de 100.000 los empleados de empresas de todos los sectores que han opinado respecto a su lugar de trabajo, dando la pista al instituto para estudiar y elaborar el informe en base a los criterios de credibilidad, respeto, trato justo, orgullo y camaradería.

Montse Ventosa, Directora General del Instituto, explica por qué este año se ha dividido la clasificación en cinco categorías según el número de empleados: “Las 50 Mejores son ganadoras, y estas cinco categorías les permiten compararse con empresas más similares, posiciona con mayor exactitud a las compañías y permite a las personas que buscan empleo elegir dónde quieren trabajar con más criterios”.

En estas cinco categorías, en orden de mayor a menor en cuanto a número de trabajadores, las ganadoras son Lilly, Microsoft, Grupo Intercom, Cisco y Bain & Company.

Empresas ganadoras

Dieciocho empresas españolas están en la lista

Entre las mejores empresas para trabajar en nuestro país, las que son de origen español suben cuantitativamente respecto al año pasado. De ocho a dieciocho en sólo doce meses: 20 Minutos, La Caixa, Arbora & Ausonia (General Office), AUSA-Automóviles Utilitarios, Bankinter, EKMGROUP Human Capital, Emagister.com, everis, Grupo Intercom, idealista.com, Infojobs.net, IVI (Instituto Valenciano de Infertilidad), Linea Directa Aseguradora, Muebles Expomobi, NoviaSalcedo Fundación, Proclinic, R Cable y Softonic.com.

Creación de empleo estable

  • En 2007, estos cincuenta 'paraísos laborales' crearon 15.500 puestos de trabajo, lo que supuso un crecimiento de un 29% en número de empleados.
  • La tasa de temporalidad de estas empresas apenas alcanzó el 4%, frente al 31% de media del resto de empresas en España.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento