Cendón insiste en que León "necesita un Gobierno ya para no volver a perder el tren del progreso"

  • El secretario general del PSOE en León y diputado nacional, Javier Alfonso Cendón, ha insistido este domingo en Sahagún (León) que la provincia de León "necesita un Gobierno ya para no volver a perder el tren del progreso".
Patricia Gómez Urbán (i) Javier A. Cendón, Álvaro Lora y Ana Sánchez.
Patricia Gómez Urbán (i) Javier A. Cendón, Álvaro Lora y Ana Sánchez.
PSOE
Patricia Gómez Urbán (i) Javier A. Cendón, Álvaro Lora y Ana Sánchez.

Así lo ha señalado en la Fiesta de la Rosa en la que ha participado y que organiza el PSOE de Sahagún y en el que ha estado acompañado de la secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, del eurodiputado Ibán García del Blanco o del secretario general de JSE de Castilla y León y senador, Francisco Díaz.

También han estado presentes el secretario general de la Agrupación Socialista de Sahagún, Álvaro Lora, el portavoz del PSOE en este Ayuntamiento, Sandro García de la Viuda, la procuradora socialista en las Cortes, Patricia Gómez Urbán, o el diputado provincial y alcalde de Cistierna, Nicanor Sen.

Cendón ha destacado que para León "las cosas comenzaron a cambiar hace un año" y ha recordado que en la última se han aprobado "actuaciones por importe de 25 millones de euros" para la mejora de la línea de FEVE o la integración del AVE en la capital.

Asimismo, ha incidido en que el pasado 28 de abril, la sociedad de la provincia "han hablado en las urnas" para permitir rematar los proyectos para León que quedaron "parados o dinamitados" durante la etapa del PP.

El secretario general del PSOE León ha reconocido que iniciativas como Torneros, Villadangos o el Corredor Atlántico es una estrategia "contra la despoblación" y ha reclamado a Unidas Podemos, PP y Ciudadanos que "no bloqueen la investidura" de Pedro Sánchez.

En este sentido, ha criticado "el bloque de la derecha y la extrema derecha" y ha criticado a Pablo Iglesias y su "actitud vergonzante" en la que ha decidido "no investir" a un presidente de izquierdas.

Cendón ha lamentado que a Unidas Podemos "no le haya interesado la política social, ni la sanidad, ni la igualdad, ni la agricultura, ni la vivienda, ni la ciencia, ni la universidad" a las que calificaron "carteras humillantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento