Muere Russi Taylor, la voz de Minnie Mouse, a los 75 años

Russi Taylor, la voz de Minnie Mouse.
Russi Taylor, la voz de Minnie Mouse.
EUROPA PRESS
Russi Taylor, la voz de Minnie Mouse.

La actriz Russi Taylor, quien pusiera voz a Minnie Mouse durante treinta años, o a personajes como Martin o las gemelas Terri y Sherri en Los Simpson, ha fallecido a los 75 años en Glendale (California), tal y como ha confirmado Disney mediante un comunicado.

"Minnie Mouse ha perdido su voz por el fallecimiento de Russi Taylor. Durante más de tres décadas, Minnie y Russi trabajaron juntas para entretener a millones de personas por todo el mundo. Un tándem que convirtió a Minnie en un icono a nivel mundial y a Taylor en una leyenda de la compañía, querida por muchos fans en cada rincón", añade Bob Iger, presidente de Walt Disney Studios.

El CEO de Disney también se ha sumado a las muestras de cariño y agradecimiento para la familia de la actriz: "Fue un privilegio trabajar con Russi, y nos sentimos afortunados al saber que su trabajo seguirá inspirando y entreteniendo a las generaciones futuras. La echaremos mucho de menos, y mostramos nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos".

Russi Taylor superó en 1986 un largo proceso de cásting, con más de 200 aspirantes, para interpretar a Minnie por primera vez. Durante sus trabajos para Disney, conoció a quien sería su marido, Wayne Allwine, la primera voz de Mickey en 1977. Ambos contrajeron matrimonio en 1991 hasta el fallecimiento en 2009 de Allwine.

Además de estar ligada a Minnie, también prestó su voz a otros personajes de la casa del ratón como a los tres sobrinos del Pato Donald -Hugo, Paco y Luis- en la serie de animación Patoaventuras (1987-1990), o a Nurse Mouse en la película Los rescatadores en Cangurolandia (1990).

Más allá del abanico de personajes vinculados a Disney, Taylor también dio voz a personajes de la popular serie Los Simpson. Algunos tan reconocibles como Martin Prince, o a las gemelas Sherri y Terri. En cine, uno de los doblajes más conocidos fue interpretando a la gata Duquesa en la película Babe, el cerdito valiente (1995).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento