Declaran culpables a las 'viudas negras' de EE UU por matar a dos vagabundos

  • Olga Rutterschmidt, de 75 años, y Helen Golay, de 77, son culpables de asesinato y conspiración e ingresarán en prisión.
  • Cobijaban en sus hogares a los vagabundos durante dos años y antes de asesinarles contrataban para ellos seguros de vida y cobraban el dinero.
  • Recaudaron cerca de 1,7 millones de euros.
Helen Golay y Olga Rutterschmidt, las 'viudas negras' de EE UU. (Reuters).
Helen Golay y Olga Rutterschmidt, las 'viudas negras' de EE UU. (Reuters).
REUTERS
Helen Golay y Olga Rutterschmidt, las 'viudas negras' de EE UU. (Reuters).

Una mujer de 75 años, y su cómplice, de 77, encarceladas por matar a un vagabundo, han sido declaradas culpables de asesinar a un segundo hombre en lo que ya se conoce como el caso de las ´viudas negras´.

El veredicto dice que Olga Rutterschmidt, de 75 años, y Helen Golay, de 77, son culpables de asesinato y conspiración.

Los medios locales las han apodado como las ´viudas negras´ porque buscaban vagabundos para asesinarles y cobrar el dinero de sus seguros de vida. El caso encierra algunos paralelismos con la película que protagonizara en 1944 Cary Grant, Arsénico por compasión.

Ambas mujeres ingresarán en prisión por asesinar a Paul Vados, de 73 años, y a Kenneth McDavid, de 50 años de edad. A Vados le atropellaron en Hollywood el 8 de noviembre de 1999 y con McDavid siguieron un procedimiento similar, golpeándole con un coche el 21 de junio de 2005.

El procedimiento seguido por Rutterschmidt y Golay era el siguiente: cobijaban en sus hogares a los vagabundos durante dos años y antes de asesinarles contrataban para ellos seguros de vida, y cobraban el dinero, cuya suma asciende a 2,8 millones de dólares (1,7 millones de euros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento