La Guardia Civil localiza la persona que supuestamente rajó las ruedas de cuatro vehículos estacionados en Poio

  • La Guardia Civil ha identificado a un vecino del municipio pontevedrés de Poio como la persona que supuestamente habría rajado las ruedas de cuatro coches que se encontraban estacionados en la parroquia de Combarro.
Imagen de una de las ruedas rajadas.
Imagen de una de las ruedas rajadas.
GUARDIA CIVIL
Imagen de una de las ruedas rajadas.

Así, tal como ha informado la Benemérita en un comunicado, los cuatro vehículos habían aparecido el mes pasado, todos con las ruedas rajadas el mismo día por la tarde, cuando estaban aparcados en el parking del muelle de Combarro.

"A raíz de las gestiones realizadas por el Equipo Básico de Inspecciones Oculares de la Compañía de la Guardia Civil de Pontevedra se pudo comprobar que todas las ruedas presentaban el mismo estilo de corte longitudinal en el neumático, que por su amplitud no eran susceptibles de reparación", ha destacado la Guardia Civil.

Las investigaciones concluyeron que el presunto autor de los daños habría llegado a Combarro en una furgoneta. Antes de acceder al parking se cubrió la cara con un pasamontañas y después de inutilizar dos de las cámaras de vigilancia, pintándolas con un spray, se dispuso a cortar los neumáticos de las ruedas de los cuatro vehículos, utilizando para ello un cuchillo o un puñal.

"EXTRAORDINARIA RAPIDEZ"

"La operación se desarrolló con extraordinaria rapidez, ya que en apenas dos minutos conseguía ausentarse del lugar", ha subrayado. Asimismo, el mismo individuo al día siguiente de madrugada se personó de nuevo en Combarro y pintó el cajero automático del establecimiento.

El presunto autor es un vecino del municipio de Poio de 50 años de edad, que ha sido notificado de su condición de investigado como presunto autor de un delito intencionado de daños materiales. Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de Pontevedra, donde deberá comparecer el presunto autor cuando sea citado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento