Fallece un joven de 28 años y otro resulta herido grave en un accidente de moto en Rianxo (A Coruña)

  • Un joven de 28 años ha fallecido en la tarde de este sábado y otro ha resultado herido grave en un accidente de moto en Rianxo, en la provincia de A Coruña, tras salirse de la vía y chocar contra un poste aledaño.

Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico han informado a Europa Press que las dos personas viajaban en la misma moto. El conductor ha fallecido en el accidente, tenía 28 años y era vecino del municipio de Valga, en Pontevedra, mientras que el segundo ocupante se encuentra gravemente herido.

Los agentes de tráfico han comunicado que ambos viajaban en una Yamaha YZF R6 cuando se produjo el suceso, alrededor de las 19,13 horas de la tarde del sábado, en el kilómetro 1/700 de la carretera de Brión (DP-3301), a la altura de la parroquia de Leiro, en Rianxo.

Desde el 112 Galicia han señalado que el aviso de accidente fue dado por varios particulares que contactaron con este servicio de emergencias para pedir "asistencia médica urgente" para dos motoristas tendidos en la vía, uno de ellos "posiblemente inconsciente".

HELICÓPTERO MEDICALIZADO

De inmediato, el personal del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE) pidió la colaboración del 061-Urxencias, que movilizó un helicóptero medicalizado con base en Ourense para trasladar al segundo ocupante "gravemente herido" al Centro Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), "debido la gravedad de las lesiones".

Igualmente, el 112 Galicia ha señalado que dio aviso a los Bomberos de Boiro, a los agentes de la Policía Local de Rianxo y a los voluntarios de Protección Civil del municipio para colaborar en el operativo.

Las diligencias se han trasladado al Juzgado de Padrón de guardia, que abrirá una investigación para esclarecer las causas de lo ocurrido y está a la espera de que se realice la autopsia para estudiar los resultados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento