Dos pacientes a los que se les ha implantado un ojo biónico, recuperan la vista

  • Estas dos operaciones son las primeras de un ensayo clínico.
  • La tecnología que se les ha aplicado lleva el nombre de Argus II.
  • Está formado por una cámara de vídeo incorporado a unas gafas.
Una pequeña cámara de vídeo incorporado a unas gafas. (FOTO: Second Sight)
Una pequeña cámara de vídeo incorporado a unas gafas. (FOTO: Second Sight)
20MINUTOS.ES
Una pequeña cámara de vídeo incorporado a unas gafas. (FOTO: Second Sight)
La ceguera se podría curar en un futuro. Aún está en fase preliminar pero las intervenciones llevadas a cabo en el Hospital Oftalmológico Moorfields de Londres (Reino Unido) ya ha realizado la primera operación en dos pacientes británicos a los que se les ha implantado
un ojo biónico que les ha devuelto la vista.

Estas dos operaciones son las primeras de un ensayo clínico en las que forman parte personas de países europeos y norteamericanos que debido a una enfermedad hereditaria, se han quedado ciegos.

La tecnología que se les ha aplicado lleva el nombre de Argus II y está desarrollada por la compañía estadounidense Second Sight. Ambos pacientes han recuperado un nivel básico de visión y pueden distinguir luces y sombras.

"Excitante"

Lyndon da Cruz es el cirujano que llevó a cabo la operación y asegura que fue "excitante". "Los implantes se colocaron satisfactoriamente en ambos pacientes que se recuperan bien".

Argus II está formado por una pequeña cámara de vídeo incorporado a unas gafas. Recogen la información del exterior y se envía una unidad de procesamiento que a su vez la transforma en señales eléctricas y la devuelve a las gafas.

Los electrodos estimulan la retina que envía impulsos al cerebro a través del nervio óptico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento